fbpx

Titanio 400: descifrando este robusto radio de Galileo

Titanio 400

Comparte este artículo

Cuando se trata de dispositivos robustos y resistentes a operaciones de campo, el radio Galileo Titanio 400 emerge como una excelente alternativa.

Se trata de un equipo que presume de la certificación IP68/P69K/MIL-STD-810G, lo cual garantiza un rendimiento óptimo en trabajo exterior y alta durabilidad, sumado a un modo impermeable que puedes aprovechar luego de asegurarte de que todos los agujeros estén cubiertos.

¿Te gustaría conocer todo sobre este dispositivo, pasando por su hardware, software y modo de funcionamiento del servicio? ¡Te invitamos a leer hasta el final!

Diseño, hardware e interfaz 

En lo que respecta al diseño y la composición del equipo, destaca por el moldeado bi-inyección, pues es sinónimo de una satisfactoria y extensa durabilidad.

Además, el equipo fue desarrollado en forma convexa en sus cuatro esquinas, con un marco elevado, lo cual evita de manera eficaz los daños por caídas, protegiendo tu inversión y garantizando la continuidad de la operación del equipo.

También, posee un cristal Corning Gorilla Glass 4, que gracias a su composición a base de aluminio, silencio y oxígeno es tan resistente como ligero, haciendo “milagros” para salvaguardar la pantalla a pesar de los impactos.

En el caso de la pantalla, sobresale con respecto a muchos otros dispositivos del mercado gracias a estas características:

  • Dimensión de rango amplio, con 5.7 pulgadas;
  • Alta resolución, con 1440 x 720 píxeles que presentan imágenes vívidas y nítidas;
  • Capacidad para adoptar un vidrio extra de alta dureza, que protege contra daños y rayones.

El radio Galileo Titanio 400 permite el desbloqueo a un toque, haciéndolo práctico y ágil,  y en su exterior también apreciarás una cámara principal – de 13 megapíxeles – y dos sub cámaras – de 2 MP cada una -, que permiten capturar imagen de alto detalle. 

También tiene soporte para dos tarjetas nano y cuenta con una poderosa batería de 5080 mAh, que te permitirá cubrir toda la jornada operacional con sola carga, incluso si utilizas aplicaciones y herramientas altamente exigentes como el GPS.

Software, sistema operativo y procesador 

Si bien es un dispositivo especializado, ideal para seguridad, industrias y retail, el Titanio 400 puede calificarse también como un teléfono móvil, además de un radio de amplio alcance.

Este equipo es un smartphone de primera línea, que puede trabajar con 3G, 4G, GSM, WCDMA y LTE. 

Desde el punto de vista de software resalta:

  • Tiene un sistema operativo Android versión 10;
  • Es liberado de fábrica para cualquier operadora;
  • Tiene 64GB de almacenamiento interno, con soporte para tarjeta de expansión de hasta 256 GB, garantizando que podrás alojar miles de imágenes y videos que sirvan de evidencia de tus operaciones;
  • RAM de 4GB, que permite un funcionamiento fluido y el cambio inmediato entre aplicaciones;
  • Procesador Android 10 Octa-core, rápido, ágil y altamente eficiente.

También, este equipo incluye NFC (Near Field Communication), una tecnología orientada a la transmisión de datos a corta distancia, y conectividad inalámbrica con bluetooth. 

Radio Galileo Titanio 400: ¿cómo funciona su servicio?

Si leíste hasta aquí notaste que este dispositivo combina lo mejor de los smartphones con la resistencia y durabilidad necesaria en radios de trabajo exterior.

Pero, a ciencia cierta, ¿cómo funciona y que le permite ser un equipo verdaderamente especializado y de amplio alcance? Para responder esta pregunta, repasemos algunos puntos claves sobre su servicios y operación. 

Comunicación PPT que emula a los radios convencionales

El radio Galileo Titanio 400 utiliza la tecnología PoC (Push to Talk Over Cellular) ― en español: pulsar para hablar con el teléfono celular ― al igual que las radios tradicionales, con la diferencia de que, en vez de emplear frecuencias vulnerables a interferencias, trabaja a través de la señal de internet, bajo las redes de 3G, 4G y LTE. Esto le brinda alcance nacional e internacional.

A su vez, la comunicación pulsar para hablar – resumida simplemente en las siglas PTT – es una metodología ágil y sencilla, ideal para un entorno de comunicación dinámico y optimizado. 

Amplia red de comunicación con Zello Work

Galileo es agente autorizado de Zello Work en todo México, por lo cual esta aplicación está disponible en todos nuestros dispositivos. De esta manera se posibilita la comunicación en tiempo real de hasta 10 mil usuarios dentro de un mismo canal.

Este amplio entorno comunicativo permite el envío de texto, imágenes, fotografías y voz. 

Configuración GPS de alta precisión

¿Sabías que puedes rastrear cada uno de tus dispositivos Titanio 400? Al igual que el resto de los equipos de Galileo, cuentan con configuración GPS de alta precisión, lo cual permite la geolocalización en todo México e, incluso, fuera de nuestras fronteras. 

Funcionalidades especializadas con el reporteador Galileo 

Galileo tiene su propio sistema reporteador, integrado a los diferentes equipos, entre estos, por supuesto, el radio Titanio 400.

En este sistema encontrarás un módulo de planificación y programación, donde podrás digitalizar las tareas, configurar indicadores clave y crear y leer códigos QR, entre otras cosas.

También, dispone de un módulo de análisis y reporte con:

  • Indicadores predeterminados;
  • Generación de estadística;
  • Tabuladores;
  • Tablero de parámetros;
  • Información gráfica predeterminada de manera inmediata.

Todo esto demuestra que el radio Galileo Titanio 400 es un dispositivo verdaderamente especializado e integral, que además resulta robusto y altamente resistente, ideal para operaciones de exterior.

Si desarrollas operaciones logísticas e industriales a gran escala o de servicios de seguridad, como custodia de transporte de valor, este potente equipo puede resultar un gran aliado que propicia la optimización inteligente de operaciones

¿Qué te pareció el radio Galileo Titanio 400? ¿Consideras que es el dispositivo que necesitas? ¡Ingresa aquí y contacta a uno de nuestros asesores!

Más de nuestro contenido

Cadena de suministro: 9 prácticas claves para optimizar tu logística
Logística

Cadena de suministro: 9 prácticas claves para optimizar tu logística

Al tratarse de un conjunto de recursos y elementos que permiten el cumplimiento de la actividad empresarial, la cadena de suministro es una de las grandes prioridades de gestión de todo líder. Esto cobra importancia especial en giros como el transporte y otras operaciones que dependen de una gran capacidad logística para cumplir con procesos

tecnología gps
Logística

5 tendencias de uso de la tecnología GPS en el autotransporte

En los últimos años, la tecnología GPS ha crecido a pasos agigantados en el mundo del autotransporte. En un mercado referencia como el europeo, el uso de esta solución cubre un 68% de las flotillas, de acuerdo con un estudio de ABI Research. Además, el 86% de las empresas que han implementado recursos de este