fbpx

Software reporteador Galileo: alcances para el giro de salud

Software reporteador Galileo: alcances para el giro de salud

Comparte este artículo

El software reporteador Galileo es una solución de amplio alcance, que impacta de manera positiva diferentes industrias, incluso una de gran importancia como la salud.

Este giro, como cualquier otro, necesita apuntar a procesos y operaciones mucho más eficientes, que aumenten la calidad de los servicios y reduzcan los índices del riesgo.

Al final del día, esto también se traduce en mayor rentabilidad y optimización del presupuesto.

A continuación, te explicaremos a detalle en qué consiste el software reporteador Galileo y las funcionalidades que puedes aprovechar al máximo si operas en el giro de la salud.

Beneficios del software reporteador Galileo para el sector de salud

En esta industria, el uso del software reporteador Galileo ofrece los siguientes alcances de alto valor:

Digitalización de tareas

Delegar tareas y tener visibilidad de las actividades que se llevan a cabo es uno de los grandes retos de toda organización.

Y esta es una de las posibilidades que brinda el software reporteador Galileo.

Con Galileo, puedes registrar tareas, descripción de las mismas e incluso responsables.

Luego, desde un panel centralizado, tienes la oportunidad de visualizar toda la cadena de valor de esas tareas, así como indicadores generales relacionados con las tasas de cumplimiento y el total de actividades completadas.

Control de empleados

Saber dónde está el personal, a qué hora culminó sus actividades y cuándo está activo o inactivo sin duda contribuye con una operación mucho más eficiente.

Al asignar dispositivos especializados a tu equipo, podrás hacer este rastreo gracias a la interacción de datos que existe con la plataforma Galileo.

A través de estos equipos, los colaboradores pueden modificar su estatus laboral o operativo.

Y, sumado a esto, todo se integra a un entorno de geoposicionamiento, por lo cual los supervisores pueden conocer la ubicación de cada persona.

Comunicación interna

Lógicamente, al equipar el personal con radios, soportados en la plataforma Galileo, tendrás un entorno de comunicación privado y ampliamente eficiente que podrás aprovechar al máximo.

Esto mejorará los tiempos de respuesta y en general fomentará una operación mucho más eficiente y ordenada.

Cabe destacar que los radios del sistema Galileo son flexibles y versátiles en cuanto a comunicación.

Estos cuentan con modos conversacionales y de llamada para que la interacción vaya más allá de los tradicionales comandos de los walkies-talkies.

De hecho, se integran con redes de diferentes operadoras a nivel nacional e internacional y cuentan con conectividad a Internet de alta velocidad, a través de datos móviles. 

Generación de evidencias

En el entorno Galileo, los colaboradores pueden capturar imágenes con las cámaras de alta resolución de los dispositivos y luego compartirlas a través del software reporteador.

Estas evidencias, por ejemplo, pueden hacer constar que el personal de salud está utilizando los uniformes adecuados para su entorno de trabajo.

También se pueden emplear evidencias del estado de higiene y cuidado de una determinada estructura física.

En general, la posibilidad de compartir imágenes posibilita garantizar cualquier elemento de cumplimiento dentro de las políticas y normas de una organización de salud. 

Optimización inteligente de operaciones

Sumando todo lo dicho hasta ahora, queda claro que el software reporteador Galileo es una fuente de optimización inteligente de operaciones para el giro de salud.

Gracias a esta herramienta tendrás verdadero control de tus operaciones y de las diferentes variables que la impactan de forma directa o indirecta.

Además, Galileo es una plataforma flexible, que si bien tiene funcionalidades y módulos predefinidos, tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades particulares de cada organización.

Por ejemplo, tendrás la posibilidad de configurar KPI de tu interés, para que la información recolectada se asocie a los mismos.

Y todo esto bajo el apoyo de nuestro equipo, que podrá brindarte asesoría y soporte cuando lo necesites.

Ahora, veamos de qué forma opera el software reporteador. 

¿Cómo funciona el software reporteador Galileo?

El reporteador Galileo es el pilar de un ecosistema avanzado de comunicación y digitalización.

Esto se debe a que es el entorno común donde se depositan los datos capturados por los radios inteligentes de Galileo.

De esta manera, la integración de los dispositivos con la plataforma brinda posibilidades como:

  • Optimización de recursos y tiempos;
  • Ubicación y control del equipo de trabajo en todo momento;
  • Comunicación Ininterrumpida;
  • Botón de Alarma;
  • Reportes y Evidencias Fotográficas;
  • Estatus de radios activos: nivel de batería, equipo apagado, ubicación y mucho más;
  • Lector de códigos QR; 
  • Generación de reportes.

Ya que conoces el alcance de este sistema en el sector de salud, te invitamos a contactarnos para obtener asesoría acorde a las necesidades de tu organización. 

Si quieres obtener una cotización, plantearnos dudas puntuales y en general entender el impacto de Galileo dentro de la realidad particular de tu estructura, ¡contáctanos sin compromiso y te asesoraremos! ¡Te esperamos!

Más de nuestro contenido

Te invitamos a acompañarnos y leer este post hasta el final para que conozcas todo lo necesario acerca de la gestión basada en evidencia.
Optimización

¿Qué es la Gestión basada en la evidencia y por qué los líderes la necesitan?

La gestión basada en evidencia se ha consolidado como un modelo inteligente, práctico y, sobre todo, confiable para administrar operaciones empresariales. Se trata de un enfoque que permite garantizar el cumplimiento de procesos y principios críticos para todo negocio y su éxito tanto a nivel operativo como comercial.  Te invitamos a acompañarnos y leer este

gestión de mejoras
Logística

¿Qué es la gestión de mejoras y cómo aplicarla?

La competitividad actual en los mercados empresariales ha generado que muchas empresas pongan mayor atención en la gestión de mejoras. Construir una operación inteligente y altamente eficiente ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad imperante con fines de posicionamiento y supervivencia a largo plazo. Por esa razón, en el presente artículo