fbpx

Caso de éxito: servicios de custodia inteligentes y efectivos con Galileo y Zello Work

Caso de éxito: servicios de custodia inteligentes y efectivos con Galileo y Zello Work

Comparte este artículo

Consolidar servicios de custodia efectivos, preventivos y bajo modelos operativos inteligentes es posible mediante el sistema reporteador Galileo y la aplicación incorporada Zello Work.

Con la incorporación de Zello Work, Galileo brinda la posibilidad de mandar mensajes de voz en tiempo real entre usuarios asociados a una misma red. Esto representa una solución ideal para empresas de diferentes sectores, incluyendo el de seguridad.

A la vez, la plataforma de Galileo proporciona módulos y funciones para generar evidencias visuales, recolectar estadísticas, actualizar la ubicación geográfica de operadores y en general digitalizar las tareas claves.

Pero, de forma concreta, ¿cómo orientar estas funciones hacia la optimización de los servicios de custodia? Para ejemplificar, a continuación compartiremos un caso de éxito sobre el uso de nuestra plataforma.

Contexto: operaciones y necesidades

El presente caso de éxito es de un cliente de Galileo Smart Solutions dentro del sector de seguridad privada, el cual brinda sus servicios a una de las empresas más importantes en el segmento de ecommerce a nivel nacional.

En concreto, este cliente utiliza nuestra solución en sus guardias intramuros y vio en nosotros un medio para hacer destacar sus operaciones y desarrollar mejores negocios.

¿Cómo Galileo impulsó el éxito operacional?

Con ayuda de Galileo, esta empresa de seguridad comenzó a identificar las zonas más conflictivas a donde se enviaban las compras realizadas por internet. Así, con nuestra solución integral, los custodios podían enviar, de forma inmediata y en tiempo real, comunicación por vía PTT (Push to Talk) con seguridad y encriptación.

De esta manera, era posible establecer comunicación con toda su plantilla, así como la central de operaciones, además de compartir alertas dando una amplia cobertura con un audio totalmente claro, lo cual representó dejar de ocupar la comunicación por vía telefónica y la pérdida de tiempo que ello representaba.

Entendimiento de la dinámica del robo de mercancía: principal hito operacional

Antes de implementar Galileo, más allá de las necesidades a nivel de comunicación, la empresa de seguridad experimentaba dificultades para determinar qué acciones tomar ante el robo de mercancía.

Con la ayuda de Galileo y sus módulos de digitalización de información y KPIs operativos, se lograron identificar zonas de riesgo, inclusive las horas y calles donde habían sufrido algún tipo de asalto o intento de asalto. Esto les permitió cambiar horarios y rutas para evitar estas situaciones.

También, con nuestra solución identificaban cuantos viajes diarios, semanales y mensuales realizaba cada custodio y a su vez identificar inclusive el tipo de mercancía que más se pedía y qué zonas tenían más pedidos en línea.

A nivel de negocio, esta mejora operativa le permitió a la empresa comenzar a prestar más servicios de custodia y obtener mejores contratos, ya que la logística de custodia presentaba una disminución en los casos de asalto, así como gráficas y mediciones en este tipo de situaciones respaldadas por un plan de acción.

En concreto, su principal cliente dentro del giro de ecommerce  dejó a otros proveedores de seguridad fuera de sus operaciones, solicitando más servicios a la compañía, la cual logró incrementar su operación en un 50%.

Conclusión

Como ves, Galileo es un aliado estratégico para alcanzar la optimización inteligente de operaciones en la industria de seguridad privada, especialmente en los servicios de custodia.

Además de los beneficios en términos de eficiencia, capacidad de respuesta y control, nuestra plataforma reportadora puede ayudarte a mantener el gasto en niveles bajos y fomentar una mayor rentabilidad de la operación.

Por ejemplo, nuestro cliente mencionado anteriormente se concentraba en una supervisión a distancia por medio de nuestra plataforma para la carga de gasolina en sus unidades y, así, medir el consumo, hacer proyecciones monetarias y hacer reducción de gastos, también saber quién estaba puntual en las bodegas para comenzar trayectos de custodias de entrega.

Si tu empresa también necesita beneficios como estos y quieres recibir asesoría especializada sobre cómo implementar Galileo y Zello Work, ¡llena este formulario y nuestro equipo experto te contactará!

Más de nuestro contenido

industria de la hotelería
Logística

Industria de hotelería: claves para operaciones y procesos de comunicación eficientes

La industria de la hotelería es uno de los grandes motores económicos de México, siendo una sector altamente competitivo y en constante expansión. Una clara muestra de ello es que, según datos recolectados por Statista, la cantidad de hoteles en el país se ha duplicado en los últimos 15 años. Al mismo tiempo, la industria

Caso de éxito: servicios de custodia inteligentes y efectivos con Galileo y Zello Work
Optimización

Caso de éxito: servicios de custodia inteligentes y efectivos con Galileo y Zello Work

Consolidar servicios de custodia efectivos, preventivos y bajo modelos operativos inteligentes es posible mediante el sistema reporteador Galileo y la aplicación incorporada Zello Work. Con la incorporación de Zello Work, Galileo brinda la posibilidad de mandar mensajes de voz en tiempo real entre usuarios asociados a una misma red. Esto representa una solución ideal para