fbpx

¿Qué debes buscar en un proveedor de servicios de radiocomunicación?

servicios de radiocomunicación

Comparte este artículo

Los servicios de radiocomunicación tienen una gran relevancia para empresas de diferentes nichos e industrias. 

Fábricas, compañías de seguridad, organizaciones de transporte y logística e incluso PYMES pueden verse beneficiadas por este tipo de recursos y soluciones.

En este artículo te mostraremos qué características debes buscar en un proveedor de servicios de radiocomunicación, así que, ¡sigue leyendo!

Primero que todo, ¿por qué contratar servicios de radiocomunicación?

Entre los principales beneficios que pueden proveerte estos servicios especializados y tecnológicos encontramos los siguientes:

Consolidación de la comunicación interna

Si la comunicación interna ha sido una de tus debilidades, los radios inteligentes y otros recursos asociados pueden ayudarte a optimizar esta área de una vez por todas.

Mayor control remoto

En línea con lo dicho anteriormente, el entorno de comunicación avanzado e interconectado también te ayudará a empoderar a tus supervisores y tener un mayor control remoto.

Eficiencia

Derivada de la comunicación cercana, el acceso a datos de interés e incluso el uso de módulos avanzados asociados al sistema reporteador de los radios.

Mayor cumplimiento 

Ya que obtendrás evidencia de tus operaciones y tendrás un mayor control para garantizar que todo esté en orden y se cumplan las normas críticas. 

En definitiva, al acudir a un buen proveedor de servicios de radiocomunicación, alcanzarás la optimización inteligente de operaciones

Pero, ¿cómo encontrar y detectar al aliado ideal? En la siguiente sección lo explicamos. 

¿Qué buscar en un proveedor de radiocomunicación?

Es importante entender que, en la actualidad, los servicios de radiocomunicación más eficientes se basan en entornos tecnológicos y avanzados, con un amplio alcance en las operaciones empresariales. 

Considerando esto, al buscar un proveedor de servicios de radiocomunicación asegúrate de que cumpla con los siguientes elementos:

Dispositivos inteligentes y avanzados

Lógicamente, en pleno siglo XXI los radios tradicionales o walkies talkies se quedan cortos en términos de eficiencia y flexibilidad. 

Un buen proveedor de estos servicios brinda dispositivos mucho más avanzados, es decir, radios PTT inteligentes con sistemas operativos, que combinan robustez con las funciones de los smartphones que hoy dominan el mercado.

Por ejemplo, en el caso de los dispositivos de Galileo, cuentan con sistema operativo Android, lo cual aporta una gran flexibilidad para capturar imágenes, acceder a datos y aplicar otras funciones.

Sumado a esta flexibilidad e inteligencia, poseen certificaciones de resistencia y durabilidad. 

Variedad de equipos

También es importante que el proveedor de servicios de radiocomunicación tenga un catálogo de dispositivos inteligentes variado.

De esa manera, podrás escoger entre equipos con diferentes funcionalidades, alcances y cualidades operativas, optando por aquellos que se ajusten más a tus necesidades. 

La calidad de la cámara, la capacidad de almacenamiento, las redes de comunicación y los niveles de resistencia son algunos aspectos que pueden variar entre los diferentes dispositivos. 

Plataforma integral

Este es un punto crucial, que puede marcar la diferencia entre alcanzar o no la optimización inteligente de operaciones

Las plataformas reporteadoras son softwares de gestión que respaldan y se conectan con los dispositivos inteligentes. 

De esta manera, se convierten en el repositorio de datos capturados por los equipos y sus operadores, como ubicaciones, radios de operación, evidencias y ejecución de tareas. 

Entonces, considerando esta variable, con un buen servicio de radiocomunicación puedes alcanzar la digitalización integral de tus operaciones. 

Soporte y capacitación 

Es importante que el servicio esté respaldado por acompañamiento del proveedor, que pueda ayudarte a sacar el máximo aprovechamiento posible de los recursos disponibles.

Por otro lado, en las fases iniciales del proyecto de implementación, la capacitación es parte fundamental, especialmente si – de forma idónea – el servicio viene respaldado por un sistema reporteador.

El proveedor debe mostrarte las diferentes funciones y los alcances del recurso, de acuerdo a las necesidades particulares de tus operaciones.

Escalabilidad en su sistema

La idea de implementar un servicio de radiocomunicación inteligente es que tu operación evolucione, avance y crezca de manera sostenida.

Por esa razón, las necesidades que podrás tener en el futuro serían diferentes, quizás más complejas o más focalizadas a áreas específicas.

Por ello es importante que el sistema del proveedor sea escalable y se ajuste a nuevos requerimientos.

Experiencia y confiabilidad

Finalmente, la experiencia y reputación del proveedor de servicios de radiocomunicación no puede quedar fuera del análisis.

Es importante que el proveedor ya tenga experiencia apoyando a empresas de tu industria y que su tecnología y recursos hayan sido contrastados. 

Sumado a esto, es importante que, durante esta experiencia, se haya adaptado a los cambios y evoluciones de la industria, hasta consolidar un portafolio de productos relevante para los tiempos actuales.

¡Bien! Ahora conoces por qué es una excelente opción la contratación de servicios de radiocomunicación y qué necesitas evaluar para encontrar al proveedor ideal.

Como ves, necesitas apuntar a un proveedor con soluciones de amplio alcance e inteligentes, bajo el paraguas de un sistema reporteador.

Si quieres saber qué puede ofrecerte Galileo para alcanzar la optimización inteligente de operaciones, ¡llena este formulario y te contactaremos sin compromiso! ¡Te esperamos!

Más de nuestro contenido

Te invitamos a acompañarnos y leer este post hasta el final para que conozcas todo lo necesario acerca de la gestión basada en evidencia.
Optimización

¿Qué es la Gestión basada en la evidencia y por qué los líderes la necesitan?

La gestión basada en evidencia se ha consolidado como un modelo inteligente, práctico y, sobre todo, confiable para administrar operaciones empresariales. Se trata de un enfoque que permite garantizar el cumplimiento de procesos y principios críticos para todo negocio y su éxito tanto a nivel operativo como comercial.  Te invitamos a acompañarnos y leer este

gestión de mejoras
Logística

¿Qué es la gestión de mejoras y cómo aplicarla?

La competitividad actual en los mercados empresariales ha generado que muchas empresas pongan mayor atención en la gestión de mejoras. Construir una operación inteligente y altamente eficiente ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad imperante con fines de posicionamiento y supervivencia a largo plazo. Por esa razón, en el presente artículo