Cuando se trata de radios inteligentes y de amplio alcance, los dispositivos Platino 300 y Platino 400 destacan por su flexibilidad, robustez y tecnología avanzada.
Se trata de dos de los equipos más destacados del catálogo de Galileo Smart Solutions y hoy los analizaremos a detalle.
En las siguientes líneas te mostraremos sus características y diferenciales, para después reflexionar sobre los beneficios de implementar este tipo de radios.
Platino 300: versátil e impresionante
Este dispositivo es un radio híbrido en cuanto a red y conectividad, por lo cual permite una cobertura del 100% a través de 3G/4G/LTE/WiFi/VHF o UHF FM analógico y DMR Tier II.
Esto lo hace uno de los radios PTT más versátiles que puedes comprar, una característica que combina con resistencia y calidad.
Su capacidad de servir como puente entre DMR y LTE, la opción de VHF o UHF para el modo convencional FM y DMR, la cámara de alta resolución y su certificación Gorilla Glass son algunos de los diferenciales que lo convierten en una opción ideal para operaciones industriales, de logística y exterior.
También, posee las certificaciones IP67 y 68, por lo cual es resistente a polvo y caídas.
En general, sus características técnicas y operativas son las siguientes:
- Pantalla capacitiva de 4.0
- Cámara trasera: 8MP.
- Cámara frontal: 5MP.
- RAM: 2g Sistema operativo: Android 9
- Definición de grabación: 720p
- ROM: 16G
- Capacidad de la batería (mAh): 4500mAh
- Espesor: Normal gt; 10mm.
- Resolución de pantalla: 480 * 400
- 2G: GSM: B2 / B3 / B5 / B8
- 3G: WCDMA: B1 / B2 / B5 / B8
- 4G: FDD-LTE: B1 / B2 / B3 / B4 / B5 / B7 / B8 / B28 opcional B20 / B26
- UHF: 400-470MHz –
Platino 400: resistente e ideal para entornos de riesgo
Si tus operadores necesitan agarre y manipulación con una sola mano, dentro de entornos de riesgo y ambientes externos, como dentro de grúas y otras maquinarias industriales, este modelo sin duda destaca entre los radios inteligentes que puedes adquirir.
Su pantalla de 4 pulgadas, junto al protector Gorilla Glass 3 y las Certificaciones IP68 & MIL-STD-810G, hacen del Platino 400 un dispositivo duradero, práctico para gestionar y resistente a potenciales impactos y caídas.
Hablando de practicidad, también vale la pena destacar que tiene lector dactilar frontal, botón físico programable y desbloqueo facial.
En definitiva, estos son sus principales diferenciales técnicos, sumado a lo dicho hasta ahora:
- Procesador MediaTek Helio P60 Octa-core @ 2,0 GHz
- RAM 6 GB
- Almacenamiento 128 GB UFS 2.1, ampliables con microSD
- Sistema operativo Android 10
- Cámaras Trasera: 48 MP (sensor isocell) Frontal: 8 MP
- Conectividad Doble SIM activa con 4G LTE global, WiFi Dual Band,
- Bluetooth 4.2 LE, NFC, aGPS + GLONASS + BEIDOU, DMR Walkie-talkie, radio FM, puerto IR, USB-C, audio-jack estándar
- Batería 4.300 mAh (no extraíble), carga rápida
Plataforma Galileo: el entorno común de estos radios inteligentes
Los dispositivos de Galileo, incluyendo Platino 400 y Platino 300, forman parte de un ecosistema digital avanzado como lo es el sistema reporteador.
Se trata de una plataforma de gestión que interactúa con los dispositivos, generando un intercambio de información que beneficia la supervisión, la toma de decisiones y la disponibilidad de datos críticos.
El sistema reporteador Galileo, al que accederás al adquirir radios inteligentes como los Platino 400 y Platino 300, se basa en los siguientes módulos:
- Planificación y programación, lo cual incluye digitalización de tareas, Creación y lectura de códigos QR, configuración de pedidos, módulo de despacho y contratos digitales, entre otras funciones.
- Georreferencias, para monitorear velocidad, conocer puntos de interés geográfico, establecer geo-cercas y registras otras actividades.
- Análisis y reporte, un módulo que ofrece tabuladores, generación de estadística, indicadores predeterminados y tablero de parámetros.
Beneficios de implementar este tipo de radios inteligentes
La integración entre este tipo de radios inteligentes y un sistema reporteador como Galileo se traduce en la optimización general de las operaciones, destacando áreas y actividades como:
- Evidencias en todo momento, que respaldan tareas completadas y permiten garantizar la conformidad de acuerdo a políticas y lineamientos de la empresa.
- Agilización de la cadena de valor, gracias a la digitalización, la generación de formularios y una metodología de trabajo mucho más escalable.
- Comunicación interna segura y flexible, gracias a que se genera un entorno para las interacciones internas, pero que a la vez trabaja con redes de conectividad de alta velocidad.
- Disponibilidad a largo plazo, debido a la robustez y resistencia que ofrecen radios inteligentes como Platino 300 y Platino 400.
- Óptimo retorno de inversión (ROI), ya que se trata de equipos ampliamente funcionales, respaldados por una plataforma de gestión y que además son poco propensos a daños y desperfectos.
Como ves, las radios inteligentes Platino 300 y Platino 400 pueden marcar un antes y después positivo en tus operaciones.
¡Alcanza la optimización inteligente!
Si quieres recibir una cotización sobre estos equipos o necesitas asesoría experta para elegir las radios inteligentes ajustadas a tu tipo de operación, ¡haz clic aquí y llena el formulario de contacto sin compromiso!