fbpx

Galileo Smart Solutions: ¿por qué somos más que radios?

Galileo Smart Solutions: ¿por qué somos más que radios?

Comparte este artículo

Galileo Smart Solutions es una empresa 100% mexicana que durante años ha destacado en el mercado nacional de radiocomunicación.

Sin embargo, nuestra propuesta de valor va mucho más allá de equipar con radios tradicionales a determinados equipos de trabajo, como operadores de industrias y guardias de empresas de seguridad.

Galileo Smart Solutions posee una amplia oferta de dispositivos especializados que, además, cuentan con el respaldo de una plataforma integral de gestión, conocida como Reporteador Galileo.

Sin más preámbulos, debes saber que Galileo Smart Solutions es mucho más que radios porque:

I. Nuestros dispositivos tienen sistema Android

Sí, como mencionamos, nuestras radios PTT (Push to talk) son dispositivos especializados de última tecnología. En concreto, al igual que los smartphones, cuentan con un sistema operativo, en este caso Android.

Esto quiere decir que con nuestros dispositivos tú y tus colaboradores pueden descargar aplicaciones, capturar fotografías, visualizar archivos multimedia e incluso navegar en Internet a través de la cobertura con datos móviles.

Todo esto sin que deje de ser un equipo robusto y de uso industrial/empresarial, con certificados de calidad asociados a la resistencia y durabilidad.

II. Permitimos el intercambio de imágenes

Por supuesto, esta es una funcionalidad que no podía faltar ya que los dispositivos se basan en el sistema Android. Sin embargo, dada su importancia, es necesario destacarla como un diferencial específico.

Y es que, para las operaciones empresariales, esta posibilidad puede marcar diferencia para el control a distancia y la supervisión.

Al capturar y compartir imágenes, los dispositivos de Galileo Smart Solutions son una fuente de generación de evidencias.

Desde el uso correcto de uniformes por parte de guardias hasta el registro visual de una incidencia en un remoto centro de operación industrial, todo puede documentarse de manera transparente y definitiva con imágenes.

Así, es una ventaja estratégica contar con dispositivos que permitan difundirlas, pero que al mismo tiempo sean lo suficientemente recientes para actividades de campo.

III. Te brindamos georeferencias

La vinculación con las plataformas internacionales de geoposicionamiento global es una de las grandes novedades que traen consigo las radios PTT modernas.

Con Galileo Smart Solutions, no solo puedes apoyarte en esta tecnología para saber dónde se encuentra la persona que maneja cada uno de los dispositivos implementados. 

Además, tienes la posibilidad de utilizar la georeferencias para establecer planificaciones e instrucciones de trabajo de mayor precisión, que promueven la optimización inteligente de operaciones.

Por ejemplo, si diriges una operación industrial o de logística, puedes definir geocercas o puntos de interés en los cuales desarrollar, de manera concentrada, una determinada dinámica de trabajo.

Si nos trasladamos a otro giro, como el de la seguridad privada, esta tecnología te servirá para coordinar rutas de rondines. En cuanto a la configuración de rutas, también resulta especialmente útil para el transporte terrestre.

IV. Contamos con un módulo estadístico

Galileo Smart Solutions es mucho más que radios porque proporciona un entorno amplio para la adquisición, visualización e interpretación de datos.

Hace un par de décadas, cuando los radios simplemente tenían un rol comunicativo, era impensable que estos dispositivos fueran el punto angular de la adquisición de información crítica para las operaciones de trabajo.

En la actualidad, recursos avanzados como el sistema reporteador de Galileo cuentan con módulos específicos de generación de evidencia estadística.

En concreto, con Galileo puedes:

Medir la cobertura de tareas

Al digitalizar todas tus tareas por medio del sistema reporteador Galileo, pasarán a formar parte de la generación de datos.

Esto se debe a que el dashboard principal te mostrará la tasa de cobertura, es decir, la cantidad de actividades que se completaron.

Además, podrás ingresar a fichas de información detallada por horarios, trabajadores y otras variables.

Seguir KPIs críticos para el negocio

Durante la fase de implementación del reporteador Galileo, te ayudaremos a registrar en nuestro sistema todo los KPIs que consideres relevantes para tu empresa y la óptima gestión de operaciones.

De esta manera, se recolectará la información asociada a estas métricas para luego interpretarla y obtenerlas a través de formatos de reporte.

Esto apoyará la toma de decisiones, al igual que el control operacional.

V. Somos una herramienta integral de digitalización 

Con nuestra plataforma puedes llevar, además de tareas, cualquier formulario y proceso interno que sea clave para las actividades diarias y el cumplimiento preciso de la cadena de valor.

Todo lo mencionado hasta este punto del texto demuestra que la plataforma reporteadora y las radios hacen de Galileo Smart Solutions una plataforma integral de amplio alcance. 

Y es que podrás digitalizar definitivamente tus operaciones, algo que lógicamente va mucho más allá del accionar de unos simples radios.

Con Galileo obtienes un paquete general de tecnologías para la optimización inteligente de operaciones, con enfoque en la comunicación, las georeferencias, el control a distancia y el manejo basado en datos.

Si te resultó de utilidad este artículo y quieres conocer a detalle la relevancia de Galileo en tus giro de negocio, el tiempo de implementación y otras informaciones clave, ¡haz clic y contáctanos por medio del canal de tu preferencia!

Más de nuestro contenido

industria de la hotelería
Logística

Industria de hotelería: claves para operaciones y procesos de comunicación eficientes

La industria de la hotelería es uno de los grandes motores económicos de México, siendo una sector altamente competitivo y en constante expansión. Una clara muestra de ello es que, según datos recolectados por Statista, la cantidad de hoteles en el país se ha duplicado en los últimos 15 años. Al mismo tiempo, la industria

Caso de éxito: servicios de custodia inteligentes y efectivos con Galileo y Zello Work
Optimización

Caso de éxito: servicios de custodia inteligentes y efectivos con Galileo y Zello Work

Consolidar servicios de custodia efectivos, preventivos y bajo modelos operativos inteligentes es posible mediante el sistema reporteador Galileo y la aplicación incorporada Zello Work. Con la incorporación de Zello Work, Galileo brinda la posibilidad de mandar mensajes de voz en tiempo real entre usuarios asociados a una misma red. Esto representa una solución ideal para