fbpx

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre un radio convencional y un dispositivo Galileo?

Los dispositivos Galileo tienen alcance en cualquier parte del mundo que cuente con señal de internet a diferencia de los radios convencionales, ya que estos últimos necesitan siempre la señal de una torre cercana, mientras que nuestros dispositivos son radios autónomos e independientes que transmiten y reciben señales por sí mismas, por lo que siempre que haya otro aparato la comunicación será posible. Galileo está diseñado para tener disponibilidad de operación del 99.9% con una cobertura mundial y soporte 24/7 los 365 días del año. 

Las principales ventajas de nuestra solución es que no tienes limitaciones geográficas, contarás con comunicación encriptada; grabación de voz e historial de llamadas; puedes utilizar accesorios como auriculares o speakers; localización y rastreo gps; sonido claro para fácil comprensión. Podrás hacer llamadas individuales o en grupo hasta con 10,000 usuarios.


¿Cuál es el alcance de los dispositivos Galileo?

Los dispositivos Galileo tienen un rango de cobertura global, es decir que en cualquier parte del mundo donde se tenga acceso a Internet podrás establecer comunicación PTT. Solo necesitarás señal de internet, datos móviles 3G, 4G, LTE, GSM o WiFi. Por ejemplo si alguien está en Tijuana y tú estás en la CDMX, se podrán comunicar en tiempo real. En México funcionan en todas las ciudades y poblaciones del país. 
Los radios convencionales tienen alcance que va desde los 500 metros hasta los 5,000 metros y se ven afectados por factores como el clima de la región, la altitud, tipo de edificios, zona y material de construcción, contaminación, entre muchos otros que podrán interferir en la señal o en la calidad del audio. 


¿Cuál es la diferencia entre frecuencias UHF y VHF?

Son dos tipos de frecuencia que los radios usan para situaciones muy distintas. El tipo de onda de la UHF la hace propicia para interiores o espacios pequeños con algunos obstáculos entre sí, como paredes o edificios. Sin embargo, la VHF se utiliza para espacios más abiertos, al aire libre (en el campo) sin obstáculos y para transmisiones que necesiten un gran alcance. A diferencia de los radios convencionales, los dispositivos de Galileo no utilizan ninguna frecuencia y sin importar en qué parte del mundo te encuentres, solo necesitarás señal de internet para establecer comunicación.

¿A qué se refiere cuando dicen comunicación PTT?

La comunicación PTT o Push-to-Talk, es un método de comunicación que implica presionar solo un botón y hablar con un receptor para transmitir un mensaje. Piensa en cómo es la comunicación en los sistemas de radio bidireccional (TETRA, DMR y la clásica PMR analógica). 
 

¿Qué es Zello WorkÒ?

Zello WorkÒ es la aplicación de PTT mejor calificada que agiliza la comunicación y empodera a trabajadores de primera línea, equipos y comunidades a través de mensajes de voz instantáneos y claros. Con Zello WorkÒ tendrás: Comunicación encriptada; Mensajería de voz en tiempo real; Consola de administración en línea; Rango ilimitado; Canales ilimitados; Compatibilidad con dispositivos inteligentes; Reproducción de voz en vivo; Envío de texto, imágenes y ubicación hasta con 10,000 usuarios a la vez.
Desde hace más de 3 años, somos el único representante autorizado en México para la comercialización de Zello WorkÒ

¿Los dispositivos Galileo requieren permisos especiales para usarlos?

Nuestros dispositivos son radios homologados y NO requieren permisos especiales para llevarlos contigo y usarlos, ya que la comunicación es a través de Zello WorkÒ y no por frecuencias. Es importante que sepas que el Instituto Federal de Telecomunicaciones tiene una lista de frecuencias para uso libre de la ciudadanía en territorio mexicano. De ser necesario, te podemos entregar el documento del instituto que avala dichas frecuencias para que lo utilices en los retenes o alguna revisión y no presente ningún inconveniente.

¿Cómo funciona la tecnología M2M?

Nuestra plataforma Galileo utiliza esta tecnología. M2M se refiere a máquina a máquina y se refiere simplemente a la función que permite a dos máquinas compartir información entre ellas, o bien que una envíe información a una ubicación diferente. Se utiliza ampliamente en todo el mundo moderno, permitiendo a máquinas y sistemas funcionar más eficientemente de forma conjunta, e incluso crear nuevos métodos. Tienes un dispositivo final que recolecta la información de alguna forma, como los ejemplos anteriores, y a través de una red Wifi o de datos móviles, comparten la información con otra máquina. En este punto la información puede ser almacenada o interpretada por una máquina, software o una persona. En el caso de los radios de amplio alcance, la información es almacenada en plataformas web que sirven como reporteadores y sistemas de administración inteligentes. Esta tecnología destaca por su simplicidad de implementación, debido a que no demanda dispositivos especiales ni complejas instalaciones.

¿Cuáles son las formas de pago?

Tarjeta de crédito o débito.
Depósito y transferencia bancaria.
MercadoPago.

¿Tienen oficinas donde pueda ver los dispositivos?

Sí, estamos ubicados en Av. Observatorio #444 Colonia 16 de septiembre en alcaldía Miguel Hidalgo y con gusto te esperamos de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Si lo prefieres, puedes contactarnos tan solo presionando el icono de What's App.
 

¿Cómo hacen las entregas?

Si estás en CDMX y Zona Metropolitana, entregaremos tus dispositivos en tus oficinas o instalaciones. Si te encuentras en el Interior de la República, el envío se realiza por medio de paquetería DHL. El tiempo de entrega es de 3 a 5 días hábiles. El tiempo dependerá del modelo y cantidad de radios adquiridos, ya que cada dispositivo va configurado de acuerdo a la solicitud de compra. También puedes acudir a nuestras oficinas ubicadas en Av. Observatorio #444 Colonia 16 de septiembre en alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX, CP 11810 para la recolección de tus equipos en días hábiles en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

¿Los dispositivos Galileo cuentan con garantía?

Sí. Galileo te ofrece el servicio de Garantía Extendida y te respaldará durante el tiempo de contratación en caso alguna falla técnica, los dispositivos pueden ser reparados sin costo y en caso de robo, presentando el acta ministerial solo pagas el 35% del costo total de tu equipo. Adicional tienes 15 días naturales para fallas eléctricas sin importar si adquieres o no el servicio de Garantía Extendida. No aplica en equipos mojados, rayados, golpeados, abiertos o con modificaciones. La garantía NO aplica en accesorios como cargadores o clip.

¿Qué es el IMEI en mi dispositivo?

Es el código internacional de identidad que tiene cada teléfono celular y que lo distingue de manera única. Es la huella de identidad del dispositivo móvil, equiparable a la huella digital de las personas. Para conocer tu número IMEI puedes marcar *#06# en tu dispositivo Galileo.
 

¿Qué es el IMEI en mi dispositivo?

Es el código internacional de identidad que tiene cada teléfono celular y que lo distingue de manera única. Es la huella de identidad del dispositivo móvil, equiparable a la huella digital de las personas. Para conocer tu número IMEI puedes marcar *#06# en tu dispositivo Galileo.