fbpx

¡Descubre qué es Zello y cómo puede beneficiar a tu empresa!

¡Descubre qué es Zello y cómo puede beneficiar a tu empresa!

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Ya sabes qué es Zello? Si estás buscando optimizar los procesos de comunicación de tu empresa y optimizar el seguimiento y control, ¡esta aplicación puede ayudarte!

Diferentes dispositivos especializados, como las radios de alto alcance, contemplan este valioso recurso, que te ayudará a implementar la optimización inteligente de operaciones en tu industria.

Si quieres saber con exactitud qué es Zello Work, cuáles son sus principales funciones y cómo puede beneficiar a tu empresa, ¡te invitamos a quedarte hasta el final de este post!

¿Qué es Zello? 

Se trata de una de las aplicaciones PTT – Push To Talk (pulsar para hablar) – mejor valoradas a nivel global.

En la actualidad, conecta a unos 150 millones de usuarios en todo el mundo y es utilizada tanto por comunidades como equipos de trabajo y organizaciones corporativas.

Los dispositivos que incluyen esta herramienta permiten enviar de manera ágil y directa mensajes de voz nítidos e instantáneos, al igual que conversar en tiempo real. 

Zello Work, además, es una aplicación flexible, compatible con prácticamente todos los dispositivos inteligentes y que se adapta a cualquier red de WiFi o datos móviles.

Sumado a esto, es una herramienta de rango ilimitado, capaz de hacer configuraciones, ajustes y definir canales de interacción privados y exclusivos hasta para 10,000 usuarios. 

En definitiva, es un sistema que opera de forma similar a los tradicionales walkies-talkies, pero que es de mayor alcance y que además contempla funciones adicionales que favorecen el monitoreo, el seguimiento de datos y las actividades conectadas. 

¿Cuáles son las funciones de Zello Work y cómo pueden beneficiarte?

Ahora que conoces qué es Zello Work, es momento de hablar de las ventajas que puede aportar para las empresas.

La amplitud, flexibilidad y características de esta aplicación se ve reflejada en las siguientes funciones de gran valor para los equipos de trabajo: 

Mensajería de voz en tiempo real

La plataforma de Zello Work brinda la posibilidad de mandar mensajes de voz en tiempo real entre usuarios asociados a una misma red, como lo puede ser una empresa de seguridad, por ejemplo, o una empresa que realiza trabajos en diferentes estaciones, como industrias y franquicias.

De esta manera, mejorarás los flujos de interacción y fomentarás el trabajo colaborativo, obteniendo todas sus ventajas y resultados.

Recuerda que Zello Work es, primordialmente, una herramienta PTT. Por esa razón, con tan solo pulsar un botón en el dispositivo los operadores y usuarios podrán comunicarse y enviar mensajes, reduciendo tiempo, complejidades y, también, costos.

Consola de administración en línea

Zello Work es una aplicación ideal para quienes desean tener verdadero control y construir la optimización inteligente de operaciones.

La herramienta cuenta con una consola o panel principal para la administración en línea de las actividades, comunicaciones e interacciones realizadas.

Entre otras cosas, podrás conocer la cantidad de usuarios conectados e, incluso, el estatus de batería y disponibilidad de los equipos y dispositivos que utilizan. 

Zello Work se integra con sistemas reporteadores integrales, que respaldan dispositivos especializados como las radios de amplio alcance, lo cual genera un mayor impacto en las operaciones.

Entre otras cosas, la integración permite seguir ubicaciones en tiempo real, tanto de unidades como de colaboradores, así como trazar rutas de trabajo y cargar puntos geográficos de interés.

También, los dispositivos se convierten en un elemento que centraliza y genera estadísticas e indicadores de interés para la gestión, la planificación y la toma de decisiones en general.

Envío de texto e imágenes 

Una de las razones por lo cual Zello Work es una aplicación de gran alcance es que, además de permitir el envío de mensajes de voz, brinda la posibilidad de compartir texto, imágenes y ubicación.

Esto es ideal para las empresas que, de acuerdo a las características de sus operaciones, requieren dejar evidencias de ciertos procesos y actividades diarias.

Por ejemplo, una imagen puede ser una evidencia de la llegada de un determinado colaborador a una instalación específica, o el respaldo del cumplimiento de cierta tarea clave y de gran interés. 

También puede ser especialmente en áreas relacionadas con los almacenes, a la hora de respaldar reportes de entrada o salida de mercancías y bienes que forman parte importante del capital de la empresa. 

Almacenamiento histórico de voz e imágenes 

Si has leído hasta aquí, has notado que Zello Work es una aplicación pensada, entre otras cosas, para la comunicación y monitoreo de una determinada operación en tiempo real.

No obstante, también es una plataforma valiosa para generar información histórica de tu empresa.

En concreto, permite almacenar imágenes, archivos de voz y otros datos históricos durante periodos de hasta 6 meses.

De esta manera, contarás con una base de datos centralizada para estudiar tus operaciones, medir la evolución, identificar tendencias y hacer investigaciones internas de interés.

¡Bien! Ahora no solo conoces qué es Zello Work, sino que también comprendes sus principales funciones y alcances para las empresas.

Sin duda, esta herramienta se alinea a la perfección con la necesidad de optimización inteligente de operaciones, ¿no lo crees? 

Disponer de radios de amplio alcance con la plataforma Zello Work te ayudará a implementar la cultura paperless y dar pasos firmes hacia la transformación digital.

Ahora que tienes toda esta información en tus manos, ¿qué piensas? ¿Consideras que Zello Work puede ser una aplicación útil para tu empresa? Si quieres conocer los mejores dispositivos especializados que integran este recurso, ¡haz clic aquí!

Más de nuestro contenido

6 APLICACIONES QUE TE PUEDEN AYUDAR A PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA
Uncategorized

6 APLICACIONES QUE TE PUEDEN AYUDAR A PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

Octubre es el mes de la sensibilización contra el cáncer de mama en nuestro país. De acuerdo a la Secretaría de Salud, en México cada año se reportan más de 6 mil muertes a causa del cáncer de mama y se presentan cerca de 23 mil casos nuevos, esto quiere decir que se tienen 60

Transformación digital en las empresas de seguridad privada: 4 casos emblemáticos
Seguridad

Transformación digital en las empresas de seguridad privada: 4 casos emblemáticos

Transformación digital en las empresas de seguridad privada: 4 casos emblemáticos La transformación digital en las empresas ha llegado a todos los mercados y el de la seguridad privada es uno de los que ha mostrado un ritmo de innovación más significativo y acentuado.  Si analizamos a los gigantes de la industria en estos tiempos,