fbpx

Comunicación en el sector de emergencias: ¿cómo optimizarla?

comunicación en el sector de emergencia

Comparte este artículo

La comunicación en el sector de emergencias juega un papel fundamental en la calidad y agilidad de la atención de los procesos de salud.

Desde atención primarias, como ambulancias, hasta personal de hospitales debe formar parte de un entorno de comunicación eficiente e interconectada.

En este post explicaremos cómo optimizar la comunicación dentro del sector y abordaremos una herramienta de amplio alcance al respecto.

Digitalización de comunicación: clave de optimización

La comunicación llevada a un entorno interconectado, digital e inteligente es el paso estratégico que debe dar toda organización en el sector de emergencias.

De esta manera, toda la comunicación se lleva a cabo desde una plataforma única, lo cual facilita el trabajo de supervisión y da dinamismo a las interacciones de los involucrados en los procesos.

Con el sistema reporteador de Galileo y sus dispositivos inteligentes, obtienes acceso a la plataforma Zello, una herramienta avanzada de comunicación que explicaremos a continuación.

¿Qué es Zello? 

Se trata de una de las aplicaciones PTT – Push To Talk (pulsar para hablar) – mejor valoradas a nivel global.

En la actualidad, conecta a unos 150 millones de usuarios en todo el mundo y es utilizada tanto por comunidades como equipos de trabajo y organizaciones corporativas.

Los dispositivos que incluyen esta herramienta permiten enviar de manera ágil y directa mensajes de voz nítidos e instantáneos, al igual que conversar en tiempo real. 

Zello Work, además, es una aplicación flexible, compatible con prácticamente todos los dispositivos inteligentes y que se adapta a cualquier red de WiFi o datos móviles.

Sumado a esto, es una herramienta de rango ilimitado, capaz de hacer configuraciones, ajustes y definir canales de interacción privados y exclusivos hasta para 10,000 usuarios. 

En definitiva, es un sistema que opera de forma similar a los tradicionales walkies-talkies, pero que es de mayor alcance y que además contempla funciones adicionales que favorecen el monitoreo, el seguimiento de datos y las actividades conectadas. 

Ventajas de un proceso de comunicación basado en Zello

Entre las principales ventajas que puede aportar a la comunicación en el sector de emergencias se encuentran las siguientes:

Mensajería de voz en tiempo real

La plataforma de Zello Work brinda la posibilidad de mandar mensajes de voz en tiempo real entre usuarios asociados a una misma red, como lo puede ser una organización del sector de emergencias. 

De esta manera, mejorarás los flujos de interacción y fomentarás el trabajo colaborativo, obteniendo todas sus ventajas y resultados para una atención ágil y eficiente para los pacientes.

Administración ágil y en línea

En el sector de emergencias, el tiempo es oro, y Zello se alinea a esta premisa. 

La herramienta cuenta con una consola o panel principal para la administración en línea de las actividades, comunicaciones e interacciones realizadas.

Entre otras cosas, podrás conocer la cantidad de usuarios conectados e, incluso, el estatus de batería y disponibilidad de los equipos y dispositivos que utilizan. 

Zello Work se integra con sistemas reporteadores integrales, que respaldan dispositivos especializados como las radios de amplio alcance, lo cual genera un mayor impacto en las operaciones.

Entre otras cosas, la integración permite seguir ubicaciones en tiempo real, tanto de unidades como de colaboradores, así como trazar rutas de trabajo y cargar puntos geográficos de interés.

También, los dispositivos se convierten en un elemento que centraliza y genera estadísticas e indicadores de interés para la gestión, la planificación y la toma de decisiones en general.

Envío de texto e imágenes 

Una de las razones por lo cual Zello Work es una aplicación de gran alcance es que, además de permitir el envío de mensajes de voz, brinda la posibilidad de compartir texto, imágenes y ubicación.

Esto es ideal para dejar evidencias de ciertos procesos y actividades diarias en el sector de emergencia.

Por ejemplo, una imagen puede ser una evidencia de la atención primaria, para construir una documentación del paciente rigurosa desde las primeras instancias, que brinde mayor entendimiento al sector de emergencia.

Almacenamiento histórico de voz e imágenes 

Zello work también es una plataforma valiosa para generar información histórica de tus procesos de atención.

En concreto, permite almacenar imágenes, archivos de voz y otros datos históricos durante periodos de hasta 120 días.

De esta manera, contarás con una base de datos centralizada para estudiar tus operaciones, medir la evolución, identificar tendencias y hacer investigaciones internas de interés.

¡Gracias por leernos! Ahora conoces cómo optimizar la comunicación en el sector de emergencias y de qué forma puede ayudarte una plataforma como Zello Work.

Recuerda que el sistema reporteador de Galileo está basado en Zello y te brinda un entorno de comunicación y operación inteligente.

Si quieres conocer más sobre nuestra solución integral, ¡haz clic aquí!

Más de nuestro contenido

industria de la hotelería
Logística

Industria de hotelería: claves para operaciones y procesos de comunicación eficientes

La industria de la hotelería es uno de los grandes motores económicos de México, siendo una sector altamente competitivo y en constante expansión. Una clara muestra de ello es que, según datos recolectados por Statista, la cantidad de hoteles en el país se ha duplicado en los últimos 15 años. Al mismo tiempo, la industria

Caso de éxito: servicios de custodia inteligentes y efectivos con Galileo y Zello Work
Optimización

Caso de éxito: servicios de custodia inteligentes y efectivos con Galileo y Zello Work

Consolidar servicios de custodia efectivos, preventivos y bajo modelos operativos inteligentes es posible mediante el sistema reporteador Galileo y la aplicación incorporada Zello Work. Con la incorporación de Zello Work, Galileo brinda la posibilidad de mandar mensajes de voz en tiempo real entre usuarios asociados a una misma red. Esto representa una solución ideal para