fbpx

Comprar radios PTT: ¿qué necesitas analizar antes de hacerlo?

comprar radios PTT

Comparte este artículo

Comprar radios PTT e implementarlos en las operaciones es un paso estratégico para diversas industrias, como es el caso de la seguridad y la logística.

En la actualidad, hay una amplia oferta de dispositivos Push To Talk (pulsar para hablar), por lo cual es importante analizar el mercado para seleccionar la alternativa de mayor conveniencia, que realmente pueda generar un impacto favorable en los procesos de negocio.

En las siguientes líneas de este post te explicaremos todo lo que necesitas analizar a la hora de comprar radios PTT para optimizar tus operaciones.

Sistema operativo móvil 

Sí, los radios PTT actuales no son simples walkies talkies. Se trata de dispositivos inteligentes que pueden compartir sistemas operativos con los teléfonos celulares.

Por esa razón, el sistema operativo es uno de los principales aspectos a analizar antes de adquirir este tipo de equipos.

La idea es que se trate de sistemas operativos móviles, conocidos y amplios, que permitan la instalación de una amplia variedad de aplicaciones.

Considerando esto, el sistema operativo Android es una excelente opción.

Cobertura 

Este elemento marcará la diferencia a la hora de mantener contacto con tu equipo de trabajo.

Es importante que la cobertura de los radios PTT sea una combinación de amplitud con calidad.

En este sentido, te recomendamos apuntar a equipos con cobertura nacional e incluso internacional, preferiblemente que se integren a la red 4G, la cual cada día está creciendo más.

Calidad de imagen 

Uno de los mejores usos que puedes dar a los dispositivos PTT es la generación de imagen.

Recuerda que en la actualidad estos equipos van mucho más allá del elemento comunicativo, sino que se transforman en importantes e integrales apoyos operativos. 

Por eso, la calidad de las cámaras para generar imágenes que luego sean evidencias es un aspecto clave a analizar.

Las evidencias pueden servir para revisar la organización de un área operativa, validar la finalización de una tarea y muchos otros requerimientos.

Almacenamiento 

Considerando que generarás imágenes, guardarás datos y en general convertirás los dispositivos en apoyos operativos, la capacidad de almacenamiento es otra de las prioridades de análisis para comprar radios PTT.

Los equipos de mayor capacidad pueden llegar a tener 6 GB de RAM + 64 ROM, hasta 128 GB de memoria extendida, para así satisfacer todas tus necesidades en cuanto a almacenamiento.

Duración de batería

Lo ideal es que los dispositivos puedan cumplir con toda la jornada operacional, especialmente si los operadores se encuentran en labores de campo y de exterior, donde tendrán dificultades para acceder a puertos de carga.

Por ejemplo, existen equipos con capacidad de batería de 10080 mAh + carga rápida de 12 V 2 A + carga inalámbrica de 10 W.

Este nivel de carga y durabilidad de batería es premium, lógicamente, por lo cual incluso equipos con la mitad de capacidad pueden ser muy funcionales. 

Resistencia

Es importante que, al comprar radios PTT, te asegures de que los dispositivos combinen la flexibilidad y amplitud de un equipo móvil con la resistencia y durabilidad de los clásicos radios de uso rudo.

La resistencia es un factor clave para la continuidad operativa en ambientes externos y también para la rentabilidad final de tu inversión en estos equipos.

Certificaciones

Pero, ¿cómo saber que el dispositivo te ofrecerá la durabilidad y resistencia esperada? Por suerte, existen diferentes certificaciones que pueden ayudarte a analizar este aspecto, como:

  • IP69K: hace referencia a la resistencia a la humedad, ya que el equipo soporta lavados de alta presión y con vapor. 
  • MIL-STD-810G: esta es una certificación netamente militar, compuesta por casi 30 pruebas, que hacen referencia a la capacidad de resistencia a impactos y otras situaciones que se relacionan con el uso rudo.
  • IP68: es una certificación de resistencia a polvo, tanto de los componentes externos como de los internos.

Si tu equipo posee una de estas certificaciones o algunas similares, la durabilidad y resistencia están garantizadas.

Tecnología incorporada

La tecnología no podía faltar en los puntos de análisis para comprar radios PTT.

Al tratarse de equipos con sistemas operativos, pueden incorporar recursos como la geolocalización, que resultarán de gran apoyo para tu modelo de gestión y seguimiento operativo. 

El almacenamiento inteligente de datos es otro de los elementos relacionados con los mejores radios PTT del mercado.

¿Incluye un sistema reporteador?

Para garantizar la amplitud tecnológica y funcionalidad de amplio alcance, es importante que los radios PTT estén acompañados del acceso a un sistema reporteador.

Este será el sistema de gestión asociado a los dispositivos, en los cuales podrás configurar KPIs de interés, visualizar y subir las evidencias, generar tareas y en general controlar las operaciones de forma remota.

¡Gracias por leernos hasta aquí! Ya conoces cuáles son los aspectos que necesitas analizar a detalle para comprar radios PTT que realmente fomenten la optimización inteligente de operaciones

Como ves, en la actualidad, estos dispositivos son recursos tecnológicos y operativos amplios, que pueden ser utilizados en toda tu cadena de valor. 

Si quieres conocer nuestro catálogo actual de radios PTT y sus principales funciones, ventajas y alcances, ¡te invitamos a hacer clic aquí y entrar en contacto por medio del canal de tu preferencia!

Más de nuestro contenido

Te invitamos a acompañarnos y leer este post hasta el final para que conozcas todo lo necesario acerca de la gestión basada en evidencia.
Optimización

¿Qué es la Gestión basada en la evidencia y por qué los líderes la necesitan?

La gestión basada en evidencia se ha consolidado como un modelo inteligente, práctico y, sobre todo, confiable para administrar operaciones empresariales. Se trata de un enfoque que permite garantizar el cumplimiento de procesos y principios críticos para todo negocio y su éxito tanto a nivel operativo como comercial.  Te invitamos a acompañarnos y leer este

gestión de mejoras
Logística

¿Qué es la gestión de mejoras y cómo aplicarla?

La competitividad actual en los mercados empresariales ha generado que muchas empresas pongan mayor atención en la gestión de mejoras. Construir una operación inteligente y altamente eficiente ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad imperante con fines de posicionamiento y supervivencia a largo plazo. Por esa razón, en el presente artículo