fbpx

Cobalto 400: ¡conoce este dispositivo de Galileo Smart Solutions!

Cobalto 400: ¡conoce este dispositivo de Galileo Smart Solutions!

Comparte este artículo

El radio Cobalto 400 es uno de los dispositivos de Galileo que ofrece mayor flexibilidad y practicidad, ideal para usuarios móviles multi-tarea dentro de industrias como la logística y la seguridad, entre muchas otras.

Si quieres conocer las principales características y ventajas de este equipo inteligente, ¡te invitamos a leer este post hasta el final! 

Respaldo del reporteador Galileo

Con Galileo, puedes disponer de un sistema de gestión integral como respaldo operativo y de software sobre los dispositivos, incluyendo el Cobalto 400.

Nos referimos al reporteador Galileo, un recurso avanzado que interactúa con los datos capturados por los radios y los colaboradores que los utilizan.

Así, al disponer de esta integración y apoyar tus operaciones en el entorno de Galileo Smart Solutions disfrutarás de posibilidades como:

  • Optimización de recursos y tiempos;
  • Ubicación y control del equipo de trabajo en todo momento;
  • Comunicación Ininterrumpida;
  • Botón de Alarma;
  • Reportes y Evidencias Fotográficas;
  • Estatus de radios activos: nivel de batería, equipo apagado, ubicación y mucho más;
  • Lector de códigos QR; 
  • Generación de reportes de gasolina, ubicación en puntos uniformes, recorridos, asistencias y cualquier tipo de necesidad específica.

Sistema operativo flexible y escalable

Cobalto 400 no solo es un radio PTT (pulsar para hablar o, en inglés, push to talk).

Se trata de un dispositivo especializado que además cuenta con el sistema operativo más flexible y escalable del mercado, como lo es Android.

De esta manera podrás descargar aplicaciones y recursos a demanda, conforme los detectas como parte de las necesidades operativas.

Sincronización con múltiples dispositivos

Tener un sistema operativo y funcionalidades de la telefonía celular le permiten ser un equipo fácil de integrar a diferentes recursos valiosos.

Esto facilita el intercambio y procesamiento de datos más allá de la interacción que ya existirá con la plataforma Galileo.

Conectividad y comunicación de amplio alcance 

Se trata de una app por voz inteligente basada en red 4G LTE, por lo cual te permite comunicarte donde quiera que estés sin limitación de cobertura mediante el uso de la mejor red local de datos móviles.

Por otro lado, puedes conectarlo a cualquier wifi disponible cuando no tengas acceso a la red de datos o tu señal sea limitada.

Fluidez y óptimo almacenamiento

Al tratarse de un dispositivo que usarás para generar evidencias, compartir datos y en general gestionar un amplio flujo de información, seguramente te preguntas por la capacidad de almacenamiento.

En este sentido, te tenemos muy buenas noticias. Su memoria interna y procesador te garantizarán fluidez y óptimo almacenamiento.

Si bien algunos dispositivos de uso personal pueden tener mayor capacidad, sus características son suficientes para una operación empresarial, basada en jornadas laborales y orientada a flujos de información específicos.

Batería de alta capacidad

El radio Cobalto 400 de Galileo tiene batería de Polímero de litio de 4000 mAh, que te permitirá un alto uso para cubrir la jornada laboral completa.

Cuenta con cable micro USB con adaptador de Corriente 240/125AC-5VDC 2AMP.

El material de la batería también permite que sea duradera y resistente en entornos de calor.

Resistencia y durabilidad

Estas importantes características para operaciones industriales y de entornos de riesgo se respaldan en las siguientes certificaciones: IP67, IP68 e IP69. 

Estas certificaciones hacen referencia al grado de resistencia contra la penetración de polvo, uno de los agentes que suele afectar el funcionamiento de las placas y partes internas de los dispositivos.

Por otro lado, reflejan que el dispositivo Cobalto 400 es a prueba de agua, mas no sumergible.

Otro factor que contribuye con la durabilidad y resistencia es el ensamblaje con plásticos y materiales de alta resistencia, así como sus dimensiones de 119.5 x 61.5 x 26.5 mm para óptimo agarre y manejo.

La prueba de caída de 1,5 metros es otro diferencial que habla de sus resistencia y durabilidad.

Finalmente, es importante destacar la fiabilidad inigualable del sistema gracias a la resistencia inteligente de la red y al diseño robusto con pantallas difíciles de romper al contar con Gorila Glass.

Además de todo lo mencionado, otras características técnicas del Cobalto 400 son las siguientes:

  • LCD: 262K TFT 2.8 antideslumbrante
  • Pantalla: 2.8 Corning Generation 3
  • Red: GSM / WCDMA / TD-SCDMA / FDD-LTE / TDD-LTE
  • Altavoz: 36 mm de diámetro con 2.0W @ 9.0dB
  • Micrófono: micrófono dual para supresión de ruido
  • Conector: 13 pines para altavoz, auricular.

Si quieres obtener una cotización sobre ese equipo o recibir asesoría acerca de su uso e implementación, ¡contáctanos sin compromiso! Simplemente entra aquí y llena el formulario. ¡Te esperamos!

Más de nuestro contenido

Te invitamos a acompañarnos y leer este post hasta el final para que conozcas todo lo necesario acerca de la gestión basada en evidencia.
Optimización

¿Qué es la Gestión basada en la evidencia y por qué los líderes la necesitan?

La gestión basada en evidencia se ha consolidado como un modelo inteligente, práctico y, sobre todo, confiable para administrar operaciones empresariales. Se trata de un enfoque que permite garantizar el cumplimiento de procesos y principios críticos para todo negocio y su éxito tanto a nivel operativo como comercial.  Te invitamos a acompañarnos y leer este

gestión de mejoras
Logística

¿Qué es la gestión de mejoras y cómo aplicarla?

La competitividad actual en los mercados empresariales ha generado que muchas empresas pongan mayor atención en la gestión de mejoras. Construir una operación inteligente y altamente eficiente ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad imperante con fines de posicionamiento y supervivencia a largo plazo. Por esa razón, en el presente artículo