fbpx

Cobalto 200: ¡conoce esta increíble radio base!

Cobalto 200: ¡conoce esta increíble radio base!

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

La radio base Cobalto 200 es un dispositivo de amplio alcance, que puede marcar un antes y después positivo en tus operaciones.

¿Nos acompañas a descifrarlo? ¡Sigue leyendo!

Primero, ¿qué es el dispositivo Cobalto 200?

Se trata de una potente radio base de 2 vías, que ofrece flexibilidad, potencia y un sinfín de posibilidades gracias a la plataforma Android. 

Con este dispositivo especializado podrás comunicarte en todo México con un funcionamiento ágil, por medio de la comunicación PTT (Push to Talk), que activa el transmisor con tan solo pulsar un botón. 

Diseño

Con un diseño compacto y resistente, el diseño y exterior de Cobalto 200 es sinónimo de calidad. 

Está fabricado en ABS, que, con las siglas en inglés de acrilonitrilo butadieno estireno, es un material resistente al alto impacto, caracterizado por la durabilidad.

Es tan sólido y resistente este material que es utilizado como parte del proceso de fabricación de cascos profesionales utilizados para deportes como el hockey, al igual que para el rescatismo y muchas otras prácticas de alto riesgo. 

Tiene un tamaño aproximado de: 19x8x5.5cm/ 7.48×3.15×2.17 pulgadas.

Alcance y señal

Este dispositivo de alcance nacional no trabaja con las viejas frecuencias, como la UHF y VHF, sino que opera con la señal de Internet, lo cual es sinónimo de estabilidad, seguridad y menos interferencias.

La radio base Cobalto 200 se comunica vía 3G, 4G, LTE o GSM, o por medio de WiFi.

Es importante mencionar que, a través de cualquiera de estas redes, podrás realizar tanto llamadas como conversaciones encriptadas uno a uno o en grupo a través de su speaker. 

Cobalto 200 es ideal para tener una central de monitoreo para cualquier tipo de industria, manteniendo conectado a los operadores involucrados en servicios como la custodia de traslado de valor e inmueble, paramédicos, mensajeros, transportistas, entre otros. 

Accesorios

Además del speaker, la radio base Cobalto 200 cuenta con múltiples accesorios, como:

  • Manual de usuario;
  • Kit de tornillos;
  • Antena;
  • Antena GPS;
  • Soporte de fijación.

Todo esto agrega valor funcional al dispositivo y garantiza una operación óptima, ágil y flexible. 

Otras características

Además del exterior y la señal, que sin duda son aspectos elementales para la calidad, existen muchas otras características y funciones que permiten que la radio base Cobalto 200 destaque dentro del mercado, como: 

GPS

Los dispositivos Galileo cuentan con un sistema GIS (de información geográfica) como uno de sus principales atractivos. 

El Cobalto 200 tiene GPS integrado con una antena receptora de fácil instalación, lo cual ofrece una señal nítida para recibir la información en movimiento y lograr una operación interconectada.

RAM y Memoria

Este dispositivo tiene una RAM de 512 MB + 4 GB. Además existe una versión opcional – y más potente – de 1 GB + 8 GB.

Además, el Cobalto 200 permite una memoria interna extendida de hasta 3GB.

De esta manera ofrece una navegabilidad ágil, moviéndote de un recurso a otro sin ningún problema.

Además, tienes suficiente almacenamiento para la utilización y gestión de recursos multimedia MP3 y MP4.

Sumado a lo mencionado, la radio base Cobalto 200 tiene las siguientes características:

  • Bluetooth;
  • Funciona como punto de conexión WiFi;
  • Potencia de entrada: 12-24 V;
  • Dimensión (batería estándar, sin antena): 188 * 58 * 26;
  • Altavoz Omega + micrófono 40mm altavoz;
  • Pantalla de visualización de TP: IPS2.45 «240 * 32.
  • Impedancia: 1.3 k.

¿Cómo funciona su servicio? 

El funcionamiento de la radio base Cobalto 200 se basa en dos aplicaciones y plataformas de software integradas: el reporteador Galileo y Zello Work.

En el caso del reporteador Galileo, está basado en diferentes módulos que permiten ahorrar tiempo y recursos, fomentando la optimización inteligente de operaciones

Los siguientes módulos determinan su alcance y funcionalidad:

I. Módulo de planificación y control

 

II. Módulo de seguimiento y monitoreo de activos

  • Puntos de interés geográfico;
  • Registro de actividades;
  • Geo-cercas y geo-referencias;
  • Monitoreo de velocidad;
  • Puntos de interés geográfico.

III. Módulo de análisis y reporte

  • Tabuladores;
  • Indicadores predeterminados;
  • Generación de estadística;
  • Tablero de parámetros.

Y, ¿qué es Zello Work?

Se trata de una aplicación de prestigio global, enfocada en la comunicación interna y el trabajo colaborativo. 

Esta herramienta para la comunicación radio a radio, tanto de forma privada como en grupo, permite que hasta 10,000 usuarios interactúen dentro del mismo canal, que puede ser el de tu empresa.

Esto hace que dispositivos como la radio base Cobalto 200 sean ideales para empresas numerosas en cuanto a trabajadores y con un amplio volumen de operación, disperso en diferentes puntos geográficos. 

Además de mensajes de voz, Zello Work es compatible con texto, fotografías e imágenes.

¡Eso es todo!   

Ya conoces todo lo necesario acerca de la radio base Cobalto 200, una de los dispositivos especializados de mayor alcance en el mercado.

Todo lo mencionado hasta ahora demuestra que este dispositivo ayuda a digitalizar la operación y mantener un entorno de trabajo interconectado.

Además, la configuración GPS lo hace especialmente relevante para industrias como la seguridad y la logística, en la cual existen centros de mando centrales que deben monitorear las operaciones dispersas en tiempo real.

Sin embargo, PyMEs y cualquier empresa que quiera operar de manera organizada y con eficiencia también puede verse beneficiada de este equipo, sobre todo tomando en cuenta que integra el reporteador Galileo y sus múltiples funcionalidades.

¿Te pareció útil e interesante este artículo? ¿Consideras que la radio base Cobalto 200 es lo que necesitas para mejorar el flujo operativo de tu negocio? ¡Ingresa aquí y contacta a nuestros asesores para conocer cómo es el proceso de compra y precios y tarifas!

Más de nuestro contenido

creación de formularios
Logística

Guía detallada para la creación de formularios en el sistema Galileo

La creación de formularios que serán utilizados por el personal operativo es un proceso intuitivo y sencillo a través del sistema reporteador Galileo. El fin de estos es recabar información vital sobre las diferentes actividades cotidianas del negocio, por lo cual generarlos y analizarlos forma parte esencial de la gestión y supervisión remota y digital.

evidencias
Logística

¿Cómo generar la descarga de evidencias en el reporteador Galileo?

La generación de evidencias es un recurso fundamental para industrias como la logística y la seguridad, entre otras en las cuales se emplea el monitoreo remoto. Con los dispositivos inteligentes de Galileo y su sistema reporteador, tienes la posibilidad no solo de generar estos datos, sino de seguirlos, visualizarlos en detalle e incluso descargar hojas