fbpx

6 APLICACIONES QUE TE PUEDEN AYUDAR A PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

6 APLICACIONES QUE TE PUEDEN AYUDAR A PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

Comparte este artículo

Octubre es el mes de la sensibilización contra el cáncer de mama en nuestro país. De acuerdo a la Secretaría de Salud, en México cada año se reportan más de 6 mil muertes a causa del cáncer de mama y se presentan cerca de 23 mil casos nuevos, esto quiere decir que se tienen 60 nuevos casos diarios.

Ante estas alarmantes cifras, se han implementado diferentes de campañas de prevención para detectar a tiempo dicha enfermedad. La tecnología es nuestra aliada para este objetivo y al respecto, una de las mejores formas para combatir a este tipo de cáncer es mediante la autoexploración. Con ayuda de cualquier dispositivo y aplicaciones enfocadas en este tema, se pueda saber cómo reducir o detectar de forma temprana en hombres y mujeres el cáncer de mama a través de la autoexploración, te sugerimos estas aplicaciones:

  1.       OWISE. Esta aplicación no solo ayuda a los pacientes, sino también a los cuidadores ya que se puede compartir la información si ingresan con el mismo usuario. También te da ideas de qué le puedes preguntar a los médicos.
  2.       CONTIGO “No estás sola, nosotras estamos ‘Contigo’” es el slogan de esta app, que cuenta con una red de apoyo de sobrevivientes de cáncer de mama que buscan integrar y empatizar con mujeres recién diagnosticadas o ya en la batalla. Ellas ofrecen consejos y ayuda en ese camino. Cuenta con vídeos con testimonios personales, infografías interactivas y un veraz contenido médico.
  3.       NCCN GUIDELINES. Esta aplicación  es la Biblioteca Virtual de The National Comprehensive Cancer Network (NCCN), institución sin fines de lucro con más de 20 años de para que a través de un dispositivo móvil (que la mayor parte de la población ya cuenta) cuenten con información que puede hacer la diferencia en la detección oportuna. Aunque contiene material en español, las actualizaciones y la mayor parte del contenido es en inglés.
  4.     ÁMATE. Esta aplicación está diseñada para la detección temprana del cáncer de seno y de cuello uterino. Cuenta con información didáctica y novedosa para que tengas todo lo que necesites saber en tu dispositivo.
  5.     EXAMÍNATE. Como su nombre lo indica, el objetivo de esta aplicación es promover la prevención del cáncer de mama. Para lograrlo, utiliza datos básicos de la paciente y cuenta con una alarma inteligente la cual se encarga de recordar la fecha oportuna para que se realice una prueba de detección.
  6.       PREVENCIÓN CÁNCER DE MAMA. Esta aplicación ofrece una detallada lista de recomendaciones para prevenir el cáncer de mama, como un calendario para la realización de la autoexploración en el momento indicado, así como una guía muy bien explicada para realizar este examen de manera adecuada.

Más de nuestro contenido

industria de la hotelería
Logística

Industria de hotelería: claves para operaciones y procesos de comunicación eficientes

La industria de la hotelería es uno de los grandes motores económicos de México, siendo una sector altamente competitivo y en constante expansión. Una clara muestra de ello es que, según datos recolectados por Statista, la cantidad de hoteles en el país se ha duplicado en los últimos 15 años. Al mismo tiempo, la industria

Caso de éxito: servicios de custodia inteligentes y efectivos con Galileo y Zello Work
Optimización

Caso de éxito: servicios de custodia inteligentes y efectivos con Galileo y Zello Work

Consolidar servicios de custodia efectivos, preventivos y bajo modelos operativos inteligentes es posible mediante el sistema reporteador Galileo y la aplicación incorporada Zello Work. Con la incorporación de Zello Work, Galileo brinda la posibilidad de mandar mensajes de voz en tiempo real entre usuarios asociados a una misma red. Esto representa una solución ideal para