fbpx

5 apps de gestión del tiempo que puedes instalar en tu dispositivo especializado

5 apps de gestion de tiempo que puedes instalar en tu dispositivo especializado

Comparte este artículo

Las radios de amplio alcance y los dispositivos especializados hoy son también teléfonos inteligentes, que cuentan con sistemas operativos, como es el caso de Android y ofrecen la facilidad de utilizar apps de gestión del tiempo.

Por ese motivo, además de los sistemas reporteadores integrados y los recursos propios del equipo que son un complemento opcional para tus tareas de control e incluso para administrar tu agenda como encargado, dueño o supervisor.

Si quieres conocer 5 de las aplicaciones que puedes descargar y utilizar desde una radio especializada, ¡lee este post hasta el final!

1. Focus To-Do – apps de gestión del tiempo

¿Has escuchado sobre la técnica Pomodoro? Se trata de un método para optimizar la gestión del tiempo dedicado a una actividad determinada.

Para esto, emplea una serie de pasos predefinidos, que son:

  • Definir con claridad la tarea a realizar;
  • Configurar el temporizador en un lapso de 25 minutos – conocido como Pomodoro – y activarlo;
  • Realizar la tarea antes mencionada, con concentración e intensidad, hasta que suene el temporizador;
  • Anotar que se ha acabado el primer Pomodoro – lapso de 25 minutos – y descansar 5 minutos;
  • Retomar la ejecución de esta tarea hasta que vuelva a sonar el temporizador;
  • Seguir este proceso y cada cuatro Pomodoros ampliar el lapso de descanso o pausa de acuerdo a lo que consideres conveniente, sin llegar a periodos muy largos (más de media hora) 

Básicamente, es una técnica para trabajar de manera intensa y articulada durante una jornada laboral, ideal para aquellos días en que estamos saturados de trabajo y necesitamos atender muchos pendientes.

Focus-To-Do es una de las apps de gestión del tiempo que toma en cuenta este método, ya que ofrece un temporizador Pomodoro personalizable, para que puedas utilizar de guía en jornadas altamente exigentes, en las que necesitas ser especialmente productivo.

Una de las particularidades de esta aplicación es que cuenta con cuatro categorías en cuanto a tiempo de descanso: desde “baja”, pasando por “normal” y “alta”, y finalmente llegando a “muy alta”.

De esta manera, puedes exigirte a ti mismo aumentando de categoría de forma gradual.

2. TickTick

Se trata de un gestor de tareas, ideal para emprendedores y gerentes con una agenda llena de actividades, que no pueden pasar por alto ni un solo detalle.

Esta herramienta gratuita brinda la posibilidad de configurar un calendario interno integral e interactivo, no solo para definir hora y fecha de actividades (recibiendo recordatorios de las mismas), sino que también permite crear notas para cada día, establecer categorías de importancia y visualizar historiales de pendientes completados, entre muchas otras cosas.

Eso sí, la versión gratuita de esta app es limitada: permite tener activas hasta 99 tareas al mismo tiempo, con 19 sub-tareas o notas para cada una. 

Es por eso que conviene que solo las utilices para pendientes personales y procesos específicos de tu quehacer como gestor del negocio, pero no para el global de actividades de tu organización, que incluya a otros trabajadores e involucrados. Para lo segundo tienes a mano un recurso robusto como es el radio especializado y su sistema reporteador. 

  1. Evernote

A través de tu sistema reporteador, integrado al dispositivo de amplio alcance, ya dispondrás de toda la información necesaria acerca de tu negocio y las operaciones en desarrollo.

Incluso, podrás visualizar datos históricos e identificar patrones, problemas y particularidades de tu actividad que se traduzcan en planes de acción de mejora.

Para complementar todo esto, que sin duda es prioritario, puedes disponer de apps de gestión que te ayuden a organizar misceláneas informativas, relacionadas con el diarismo y notas de interés personal sobre pendientes, elementos a seguir y cualquier otro aspecto.

¡Y de esto se trata Evernote! Es una aplicación disponible tanto para computadores como para equipos móviles, que ofrece un dashboard interactivo para crear nuevas notas, definir una agenda y crear listados de tareas pendientes. 

Básicamente, se trata de trasladar la tradicional libreta de notas al plano digital, una opción mucho más práctica y ágil. 

 

4. Rescuetime

Las apps para gestión del tiempo también pueden ayudarte a conocer, a ciencia cierta, cómo estás utilizando y aprovechando tu dispositivo especializado o radio de amplio alcance. 

Esta herramienta tiene la capacidad de contabilizar el tiempo que se emplea en cada aplicación, recurso, categoría y acceso de un dispositivo móvil o incluso fijo.

De esta manera, el usuario puede comprender cómo está invirtiendo su tiempo con el dispositivo y encontrar áreas de mejora en cuanto a aprovechamiento y uso de recursos de interés.

De forma automática, esta app envía reportes a los usuarios sobre la data recolectada, presentando la información de manera detallada con respaldo gráfico. 

5. Grammarly

Sí, este es el famoso corrector de gramática y ortografía que quizás ya hayas usado en Internet. También tiene una versión app y lo cierto es que influye en la gestión del tiempo de manera positiva.

Piensa: ¿cuánto tiempo tardas leyendo y releyendo cada correo o mensaje que envías? ¡Es tiempo que puedes optimizar con una corrección en tiempo real y automática! 

Esta app señala todo tipo de errores de inmediato para que solo tengas que pulsar “corregir” y “enviar”, en cuestión de segundos. 

¡Ya sabes! Si bien un sistema reporteador es un recurso muy completo, puedes aprovechar que las radios modernas tienen sistemas operativos y, por lo tanto, permiten la descarga de apps de gestión del tiempo que pueden ser un excelente complemento. 

Para conocer más sobre estos excelentes dispositivos, te invitamos a que leas con atención la siguiente publicación que también te aportará información muy interesante: 

Radios de alto alcance: conoce las funciones y beneficios de un reporteador inteligente

Más de nuestro contenido

Cadena de suministro: 9 prácticas claves para optimizar tu logística
Logística

Cadena de suministro: 9 prácticas claves para optimizar tu logística

Al tratarse de un conjunto de recursos y elementos que permiten el cumplimiento de la actividad empresarial, la cadena de suministro es una de las grandes prioridades de gestión de todo líder. Esto cobra importancia especial en giros como el transporte y otras operaciones que dependen de una gran capacidad logística para cumplir con procesos

tecnología gps
Logística

5 tendencias de uso de la tecnología GPS en el autotransporte

En los últimos años, la tecnología GPS ha crecido a pasos agigantados en el mundo del autotransporte. En un mercado referencia como el europeo, el uso de esta solución cubre un 68% de las flotillas, de acuerdo con un estudio de ABI Research. Además, el 86% de las empresas que han implementado recursos de este